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COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS

Nombre del curso Objetivo general Duración
Control de almacén e inventarioLas y los participantes, al concluir el curso, serán capaces de organizar su almacén lo que favorezca su control mediante la aplicación de inventarios de acuerdo con los principios básicos de la Administración.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Técnicas de entrevistaLas y los participantes, al concluir el curso, serán capaces de aplicar diversas técnicas en la realización de sus entrevistas de acuerdo a los que establecen Acevedo, López y Nahoum.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Imagen secretarial con atención telefónica y TIC’sLas y los participantes, a través de las actividades, identificarán áreas de mejora en su imagen profesional y en sus actividades relacionadas con la atención de usuarios vía telefónica y a través del uso de las tecnologías de la información (TIC’s).10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Profesionalismo secretarial (nivel 1)Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos y habilidades básicas para ejecutar de manera correcta las actividades secretariales en su área de trabajo.18 horas
Modalidad:
Curso-taller
Profesionalismo secretarial: las competencias profesionales (nivel 2)Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos y habilidades básicas para ejecutar de manera correcta las actividades secretariales en su área de trabajo.18 horas
Modalidad:
Curso-taller
Profesionalismo secretarial: Fortalecimiento interior de la persona (Nivel 3)Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos y habilidades básicas para ejecutar de manera correcta las actividades secretariales en su área de trabajo.20 horas
Modalidad:
Curso-taller
Técnicas para la atención al cliente vía telefónicaLas y los participantes, a través de los ejercicios del curso, evaluarán su nivel de habilidad al recibir y realizar llamadas telefónicas, lo que les permitirá identificar áreas de oportunidad que pueden mejorar su desempeño laboral en este aspecto.6 horas
Modalidad:
Curso-taller
Desarrollo de habilidades para las ventasLas y los participantes, al concluir el curso, poseerán las habilidades básicas para realizar ventas exitosas, aplicando adecuadamente el proceso de ventas, así como los principios básicos de la Comunicación Asertiva y la Programación Neurolingüística.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Motivación y ventasLas y los participantes, a través de las actividades del curso, analizarán el impacto que tiene su motivación personal en su proceso de ventas, además de identificar estrategias que les permitan mejorar su desempeño, apoyándose en la aplicación la Programación Neurolingüística.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Ventas y servicioLas y los participantes, a través de las actividades analizarán las acciones que pueden facilitar o bloquear el proceso de venta de los servicios que ofrece su institución.3 horas
Modalidad:
Curso-taller
Profesionalización y calidad en el servicio municipalLas y los participantes, a través de las actividades del curso, reflexionarán sobre la importancia de mantener su proceso de formación continua como medio para profesionalizar el servicio que brinda y ofrecer servicios de calidad de acuerdo a lo que establece la Ley Reglamentaria Capitulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche y el Servicio Profesional de Carrera de México.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Curso básico para cuidadoras y cuidadores de centros de atención infantilLas y los participantes, al finalizar el curso, demostrarán los conocimientos, las habilidades y las actitudes básicas necesarias para la correcta atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil con base a lo que establece el Estándar EC0435 del CONOCER.20 horas
Modalidad:
Curso-taller
Manejo higiénico en la preparación de alimentosLas y los participantes al concluir el curso aplicarán las buenas practicas, instrumentos relacionados con el manejo higiénico y la seguridad en la preparación de alimentos de acuerdo a lo que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Fortalecimiento de habilidades tecnológicasLas y los participantes, al concluir el curso, aplicarán los conocimientos básicos en la realización de sus actividades escolares, haciendo un uso adecuado de los programas Word y Excel y realizando búsquedas de información en la web de manera confiable.15 horas
Modalidad:
Curso-taller
Formación de instructores: conducción de sesiones presenciales de capacitación (basado en el éstandar EC0217)Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar de manera efectiva la conducción de sesiones de cursos presenciales de capacitación, de acuerdo a lo que establece el Estándar de Competencia EC0217 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.16 horas
Modalidad:
Curso-taller
Ortografía y redacciónA través de las actividades del curso, las y los participantes, identificarán las nuevas disposiciones respecto a la ortografía y podrán emplear estrategias básicas para elaborar escritos profesionales siguiendo los lineamientos de la Real Academia Española.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Excelente en la atención secretarialLas y los participantes identificarán las técnicas, herramientas y características de un buen servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes/usuarios y así contribuir con mejorar la imagen de la institución.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Atención al productorLas y los participantes, a través de las actividades del curso, descubrirán la importancia de la efectividad personal en el trabajo, lo cual favorezca la atención que brindan a los productores de la región, aplicando las 4 actitudes básicas de un servicio de elevada calidad.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Archivología y redacción para funcionarios públicosA través de las actividades del curso, las y los participantes, identificarán las nuevas disposiciones respecto a la ortografía y podrán emplear estrategias básicas para elaborar escritos profesionales siguiendo los lineamientos de la Real Academia Española.15 horas
Modalidad:
Curso-taller
Archivología: creación y manejo de un archivoLas y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos y habilidades básicas para el correcto manejo y clasificación de un archivo de documentos con base en la archivología.12 horas
Modalidad:
Curso-taller
Servidores Públicos: Administración Pública FederalLas y los participantes, a través de las actividades del curso analizarán sus obligaciones como servidores públicos federales, en función de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, lo cual les permita evaluar su desempeño personal con la intención de identificar áreas de oportunidad, que favorezcan la mejora del servicio y atención al interior de la organización a nivel delegacional y federal.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Fortalecimiento ComercialProporcionar la metodología y herramientas de planeación para generar estrategias de comercialización con el fin de mejorar las ventas de la organización.15 horas
Modalidad:
Curso-taller
Introducción a la Contabilidad Básica (para no expertos o RIF)Las y los participantes, al concluir el curso, comprenderán la importancia de llevar un control contable, además que habrán asimilado los conceptos básicos de contabilidad.5 horas
Modalidad:
Curso-taller
Introducción al SAT (para no expertos o RIF)Las y los participantes, al concluir el curso, comprenderán qué es el SAT y por qué es importante pagar impuestos.5 horas
Modalidad:
Curso-taller


COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS

Control de almacén e inventario

Las y los participantes, al concluir el curso, serán capaces de organizar su almacén lo que favorezca su control mediante la aplicación de inventarios de acuerdo con los principios básicos de la Administración.

10 hrs.
Curso-taller

Técnicas de entrevista

Las y los participantes, al concluir el curso, serán capaces de aplicar diversas técnicas en la realización de sus entrevistas de acuerdo a los que establecen Acevedo, López y Nahoum.

10 hrs.
Curso-taller

Imagen secretarial con atención telefónica y TIC’s

Las y los participantes, a través de las actividades, identificarán áreas de mejora en su imagen profesional y en sus actividades relacionadas con la atención de usuarios vía telefónica y a través del uso de las tecnologías de la información (TIC’s).

10 hrs.
Curso-taller

Profesionalismo secretarial (nivel 1)

Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos y habilidades básicas para ejecutar de manera correcta las actividades secretariales en su área de trabajo.

18 hrs.
Curso-taller

Profesionalismo secretarial: las competencias profesionales (nivel 2)

Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos y habilidades básicas para ejecutar de manera correcta las actividades secretariales en su área de trabajo.

18 hrs.
Curso-taller

Profesionalismo secretarial: Fortalecimiento interior de la persona (Nivel 3)

Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos y habilidades básicas para ejecutar de manera correcta las actividades secretariales en su área de trabajo.

20 hrs.
Curso-taller

Técnicas para la atención al cliente vía telefónica

Las y los participantes, a través de los ejercicios del curso, evaluarán su nivel de habilidad al recibir y realizar llamadas telefónicas, lo que les permitirá identificar áreas de oportunidad que pueden mejorar su desempeño laboral en este aspecto.

6 hrs.
Curso-taller

Desarrollo de habilidades para las ventas

Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán las habilidades básicas para realizar ventas exitosas, aplicando adecuadamente el proceso de ventas, así como los principios básicos de la Comunicación Asertiva y la Programación Neurolingüística.

10 hrs.
Curso-taller

Motivación y ventas

Las y los participantes, a través de las actividades del curso, analizarán el impacto que tiene su motivación personal en su proceso de ventas, además de identificar estrategias que les permitan mejorar su desempeño, apoyándose en la aplicación la Programación Neurolingüística.

10 hrs.
Curso-taller

Ventas y servicio

Las y los participantes, a través de las actividades analizarán las acciones que pueden facilitar o bloquear el proceso de venta de los servicios que ofrece su institución.

3 hrs.
Curso-taller

Profesionalización y calidad en el servicio municipal

Las y los participantes, a través de las actividades del curso, reflexionarán sobre la importancia de mantener su proceso de formación continua como medio para profesionalizar el servicio que brinda y ofrecer servicios de calidad de acuerdo a lo que establece la Ley Reglamentaria Capitulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche y el Servicio Profesional de Carrera de México.

10 hrs.
Curso-taller

Curso básico para cuidadoras y cuidadores de centros de atención infantil

Las y los participantes, al finalizar el curso, demostrarán los conocimientos, las habilidades y las actitudes básicas necesarias para la correcta atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil con base a lo que establece el Estándar EC0435 del CONOCER.

20 hrs.
Curso-taller

Manejo higiénico en la preparación de alimentos

Las y los participantes al concluir el curso aplicarán las buenas practicas, instrumentos relacionados con el manejo higiénico y la seguridad en la preparación de alimentos de acuerdo a lo que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

10 hrs.
Curso-taller

Fortalecimiento de habilidades tecnológicas

Las y los participantes, al concluir el curso, aplicarán los conocimientos básicos en la realización de sus actividades escolares, haciendo un uso adecuado de los programas Word y Excel y realizando búsquedas de información en la web de manera confiable.

15 hrs.
Curso-taller

Formación de instructores: conducción de sesiones presenciales de capacitación (basado en el éstandar EC0217)

Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar de manera efectiva la conducción de sesiones de cursos presenciales de capacitación, de acuerdo a lo que establece el Estándar de Competencia EC0217 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

16 hrs.
Curso-taller

Ortografía y redacción

A través de las actividades del curso, las y los participantes, identificarán las nuevas disposiciones respecto a la ortografía y podrán emplear estrategias básicas para elaborar escritos profesionales siguiendo los lineamientos de la Real Academia Española.

10 hrs.
Curso-taller

Excelente en la atención secretarial

Las y los participantes identificarán las técnicas, herramientas y características de un buen servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes/usuarios y así contribuir con mejorar la imagen de la institución.

10 hrs.
Curso-taller

Atención al productor

Las y los participantes, a través de las actividades del curso, descubrirán la importancia de la efectividad personal en el trabajo, lo cual favorezca la atención que brindan a los productores de la región, aplicando las 4 actitudes básicas de un servicio de elevada calidad.

10 hrs.
Curso-taller

Archivología y redacción para funcionarios públicos

A través de las actividades del curso, las y los participantes, identificarán las nuevas disposiciones respecto a la ortografía y podrán emplear estrategias básicas para elaborar escritos profesionales siguiendo los lineamientos de la Real Academia Española.

15 hrs.
Curso-taller

Archivología: creación y manejo de un archivo

Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos y habilidades básicas para el correcto manejo y clasificación de un archivo de documentos con base en la archivología.

12 hrs.
Curso-taller

Servidores Públicos: Administración Pública Federal

Las y los participantes, a través de las actividades del curso analizarán sus obligaciones como servidores públicos federales, en función de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, lo cual les permita evaluar su desempeño personal con la intención de identificar áreas de oportunidad, que favorezcan la mejora del servicio y atención al interior de la organización a nivel delegacional y federal.

10 hrs.
Curso-taller

Fortalecimiento Comercial

Proporcionar la metodología y herramientas de planeación para generar estrategias de comercialización con el fin de mejorar las ventas de la organización.

15 hrs.
Curso-taller

Introducción a la Contabilidad Básica (para no expertos o RIF)

Las y los participantes, al concluir el curso, comprenderán la importancia de llevar un control contable, además que habrán asimilado los conceptos básicos de contabilidad.

5 hrs.
Curso-taller

Introducción al SAT (para no expertos o RIF)

Las y los participantes, al concluir el curso, comprenderán qué es el SAT y por qué es importante pagar impuestos.

5 hrs.
Curso-taller