COMPETENCIAS INTERPERSONALES
Nombre del curso | Objetivo general | Duración |
---|---|---|
Comunicación asertiva, llave de las relaciones humanas en la vida laboral | Las y los participantes al término del curso descubrirán los elementos de la comunicación asertiva que le permitirán expresarse adecuadamente en su área de trabajo y pondrán en práctica el establecer y mantener relaciones humanas saludables conforme a lo expuesto en el curso. | 20 horas Modalidad: Curso-taller |
Entrenamiento de un equipo triunfador | Al finalizar el curso taller, los/las participantes practicarán herramientas y actitudes para trabajar en equipo, conforme a diversas teorías y metodologías con un enfoque hacia la efectividad y el humanismo, a fin de realizar su mejor desempeño su trabajo y en su vida personal. | 15 horas Modalidad: Curso-taller |
Rompe el hielo, intégrate | Al término del curso taller, los y las participantes reconozcan los beneficios de desarrollar las actitudes que contribuyan al buen funcionamiento de sus equipos humanos de trabajo, con base en sus propios descubrimientos, reflexiones, vivencias e información obtenida en el evento. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
La persona y su impacto en el equipo de trabajo | Las y los participantes, a través de las actividades del taller, analizarán su desempeño como integrantes de un equipo de trabajo, lo cual les permitirá reflexionar acerca del impacto que generan en éste; además de fortalecer sus habilidades de comunicación, fundamentándose en laaplicación de la Asertividad. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Motivación y trabajo en equipo | Las y los participantes, a través de las actividades del curso, analizarán el rol que la comunicación juega en el interior de sus relaciones laborales y la manera en que pueden trabajar con su motivación personal y de equipo, lo cual les permita identificar estrategias para mejorar su desempeño. | 5 horas Modalidad: Taller |
Inteligencia emocional para un mejor desempeño personal y social | Al finalizar el curso taller, los participantes reconocerán el efecto de sus emociones sobre su comportamiento¸ practicarán alternativas para dirigirlas sanamente e influirán positivamente en otras personas, según la teoría de la inteligencia emocional, del Dr. Daniel Goleman | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Autoestima más que el simple respeto por sí misma/o | Las y los participantes identificarán y reflexionarán sobre los aspectos que intervienen en la formación de su autoestima, actitudes y motivación, con la finalidad de evidenciar la importancia de éstas en su rendimiento laboral. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
¿Qué te mueve? La motivación es la energía que nos impulsa a ser mejores | Al concluir la conferencia las y los participantes reconocerán, de manera concreta, la importancia de la motivación como elemento básico para su desarrollo personal y laboral. | 2 horas Modalidad: Conferencia |
Introducción al desarrollo personal | Las y los participantes, a través de las actividades del curso, reflexionarán sobre los pensamientos que emplean de manera cotidiana y el modo en que éstos impactan en su autoestima y motivación, las cuales serán determinantes para brindar un servicio de calidad basado en la manifestación de actitudes positivas, fundamentado en la aplicación de la Endocalidad en su vida. | 6 horas Modalidad: Curso-taller |
Actitud mental positiva | Al término del taller, las y los participantes reconocerán la importancia de la actitud mental ante las diversas situaciones de la vida, de modo que identifiquen el impacto que sus pensamientos, sentimientos y actitudes tienen en su actuar diario como docentes. | 4 horas Modalidad: Taller |
Fortalecimiento del factor humano | Las y los participantes, a través de las actividades del curso, adquirirán herramientas para mantener un buen estado de ánimo, a partir del control de sus emociones y el manejo del estrés, lo cual se manifieste en el establecimiento de relaciones humanas saludables en el trabajo, fundamentadas en la Comunicación Asertiva. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Dejar ir: cerrando ciclos | Las y los participantes, a través de las actividades del curso, obtendrán conocimientos y habilidades que les permitan trabajar con el cierre de sus ciclos vitales de acuerdo a lo que establece la teoría Gestalt. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Descubriendo e impulsando nuestros valores | Las y los participantes, a través de las actividades del curso, descubrirán sus valores personales y laborales, a fin de contribuir a la determinación de los valores institucionales que servirán para la cultura de calidad de su organización. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Manejo de conflictos | Al término del curso-taller, el participante podrá identificar y manejar efectivamente las situaciones críticas, incrementando sus habilidades para llegar a acuerdos fundamentales y de esta manera, alcanzar los objetivos de la organización. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Emociones, ¿te impulsan o limitan? | Las y los participantes, a través de las actividades, reflexionarán acerca de la importancia que las emociones tienen en su vida, de modo que puedan identificar cuando éstas se convierten en impulsores de su conducta o por el contrario limitan su actuar llevándoles a genera un estado de malestar emocional, de acuerdo a lo que establece la Inteligencia Emocional. | 2 horas Modalidad: Taller |
COMPETENCIAS INTERPERSONALES
Comunicación asertiva, llave de las relaciones humanas en la vida laboral
Las y los participantes al término del curso descubrirán los elementos de la comunicación asertiva que le permitirán expresarse adecuadamente en su área de trabajo y pondrán en práctica el establecer y mantener relaciones humanas saludables conforme a lo expuesto en el curso.
Entrenamiento de un equipo triunfador
Al finalizar el curso taller, los/las participantes practicarán herramientas y actitudes para trabajar en equipo, conforme a diversas teorías y metodologías con un enfoque hacia la efectividad y el humanismo, a fin de realizar su mejor desempeño su trabajo y en su vida personal.
Rompe el hielo, intégrate
Al término del curso taller, los y las participantes reconozcan los beneficios de desarrollar las actitudes que contribuyan al buen funcionamiento de sus equipos humanos de trabajo, con base en sus propios descubrimientos, reflexiones, vivencias e información obtenida en el evento.
La persona y su impacto en el equipo de trabajo
Las y los participantes, a través de las actividades del taller, analizarán su desempeño como integrantes de un equipo de trabajo, lo cual les permitirá reflexionar acerca del impacto que generan en éste; además de fortalecer sus habilidades de comunicación, fundamentándose en laaplicación de la Asertividad.
Motivación y trabajo en equipo
Las y los participantes, a través de las actividades del curso, analizarán el rol que la comunicación juega en el interior de sus relaciones laborales y la manera en que pueden trabajar con su motivación personal y de equipo, lo cual les permita identificar estrategias para mejorar su desempeño.
Inteligencia emocional para un mejor desempeño personal y social
Al finalizar el curso taller, los participantes reconocerán el efecto de sus emociones sobre su comportamiento¸ practicarán alternativas para dirigirlas sanamente e influirán positivamente en otras personas, según la teoría de la inteligencia emocional, del Dr. Daniel Goleman
Autoestima más que el simple respeto por sí misma/o
Las y los participantes identificarán y reflexionarán sobre los aspectos que intervienen en la formación de su autoestima, actitudes y motivación, con la finalidad de evidenciar la importancia de éstas en su rendimiento laboral.
¿Qué te mueve? La motivación es la energía que nos impulsa a ser mejores
Al concluir la conferencia las y los participantes reconocerán, de manera concreta, la importancia de la motivación como elemento básico para su desarrollo personal y laboral.
Introducción al desarrollo personal
Las y los participantes, a través de las actividades del curso, reflexionarán sobre los pensamientos que emplean de manera cotidiana y el modo en que éstos impactan en su autoestima y motivación, las cuales serán determinantes para brindar un servicio de calidad basado en la manifestación de actitudes positivas, fundamentado en la aplicación de la Endocalidad en su vida.
Actitud mental positiva
Al término del taller, las y los participantes reconocerán la importancia de la actitud mental ante las diversas situaciones de la vida, de modo que identifiquen el impacto que sus pensamientos, sentimientos y actitudes tienen en su actuar diario como docentes.
Fortalecimiento del factor humano
Las y los participantes, a través de las actividades del curso, adquirirán herramientas para mantener un buen estado de ánimo, a partir del control de sus emociones y el manejo del estrés, lo cual se manifieste en el establecimiento de relaciones humanas saludables en el trabajo, fundamentadas en la Comunicación Asertiva.
Dejar ir: cerrando ciclos
Las y los participantes, a través de las actividades del curso, obtendrán conocimientos y habilidades que les permitan trabajar con el cierre de sus ciclos vitales de acuerdo a lo que establece la teoría Gestalt.
Descubriendo e impulsando nuestros valores
Las y los participantes, a través de las actividades del curso, descubrirán sus valores personales y laborales, a fin de contribuir a la determinación de los valores institucionales que servirán para la cultura de calidad de su organización.
Manejo de conflictos
Al término del curso-taller, el participante podrá identificar y manejar efectivamente las situaciones críticas, incrementando sus habilidades para llegar a acuerdos fundamentales y de esta manera, alcanzar los objetivos de la organización.
Emociones, ¿te impulsan o limitan?
Las y los participantes, a través de las actividades, reflexionarán acerca de la importancia que las emociones tienen en su vida, de modo que puedan identificar cuando éstas se convierten en impulsores de su conducta o por el contrario limitan su actuar llevándoles a genera un estado de malestar emocional, de acuerdo a lo que establece la Inteligencia Emocional.