Cursos > COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN

COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN

Nombre del curso Objetivo general Duración
Dale vida y creatividad a tus cursos. Diseño de técnicas grupales.El participante, al finalizar el curso, diseñará y aplicará técnicas grupales que faciliten el proceso de instrucción y aprendizaje de sus cursos, basado en los principios de la Andragogía, el Constructivismo y la Dinámica de Grupos.12 horas
Modalidad:
Curso-taller
Diseño y aplicación de estrategias didácticasAl término del curso los participantes practicarán las diversas estrategias didácticas, identificarán elementos indispensables para el diseño y la planeación, orientadas al cumplimiento del objetivo general de las materias curriculares que imparten.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Cómo hacer, usar y dar vida a un títereLas y los participantes, al concluir el curso, serán capaces de desarrollar títeres de sombra, guante y bocones, y estructurar una correcta selección del tema para que esté en concordancia con la escenografía, el acompañamiento musical y el efecto de luces.20 horas
Modalidad:
Curso-taller
La interculturalidad en el trabajo con el estudianteLas y los docentes, al concluir el curso, visualizarán la diversidad social y cultural como un aspecto enriquecedor a nivel individual y colectivo, a través del cual puedan fomentar la convivencia basada en la equidad entre los estudiantes y evitar los procesos de discriminación.6 horas
Modalidad:
Curso-taller
La actividad tutorial y sus herramientas de trabajoLas y los participantes, al concluir el curso, identificarán los conocimientos, habilidades y actitudes básicos para aplicar en su actividad como tutoras y tutores, de acuerdo a los lineamientos propuestos por la ANUIES.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Estrategias para potenciar la creatividad de las y los docentesLas y los docentes adquirirán herramientas básicas para diseñar sus clases atractivas empleando la aplicación de estrategias que les permitan potenciar su creatividad para la instrucción, además que participaran en la elaboración de mapas conceptuales y mentales.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Aplicación del enfoque por competencias: planeación y evaluaciónLas y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos, habilidades y actitudes básicas para plantear el diseño de evaluaciones basadas en Enfoque por Competencias.6 horas
Modalidad:
Curso-taller
Habilidades docentes para la conducción de clases efectivasLas y los participantes, al concluir el curso, establecerán acciones para mantener la atención de los estudiantes en su clase, además de aplicar estrategias que fomenten el aprendizaje en las personas, con base en las premisas del Aprendizaje Integral® y la Gimnasia Cerebral.12 horas
Modalidad:
Curso-taller
Motivación del docente y su trabajo en el aulaLas y los participantes, a través de las actividades, identificarán los motivos personales que influyen en su actuar cotidiano y la manera en que pueden estimular a sus grupos, de acuerdo con las teorías Motivacionales.6 horas
Modalidad:
Curso-taller
La motivación y su impacto en la educación del adultoLas y los participantes, a través de las actividades, identificarán los motivos personales que influyen en su actuar cotidiano y la manera en que pueden estimular a los adultos a iniciar o mantenerse dentro de un proceso educativo, de acuerdo con las teorías Motivacionales.10 horas
Modalidad:
Curso-taller
Actividades dinámicas para la actividad tutorialLas y los participantes, durante el curso, aplicarán diversas técnicas las cuales podrán replicar cuando sea necesario con sus grupos de estudio o tutorados, de acuerdo con la características o dinámica que se esté experimentando.10 horas
Modalidad:
Curso-taller


COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN

Dale vida y creatividad a tus cursos. Diseño de técnicas grupales.

El participante, al finalizar el curso, diseñará y aplicará técnicas grupales que faciliten el proceso de instrucción y aprendizaje de sus cursos, basado en los principios de la Andragogía, el Constructivismo y la Dinámica de Grupos.

12 hrs.
Curso-taller

Diseño y aplicación de estrategias didácticas

Al término del curso los participantes practicarán las diversas estrategias didácticas, identificarán elementos indispensables para el diseño y la planeación, orientadas al cumplimiento del objetivo general de las materias curriculares que imparten.

10 hrs.
Curso-taller

Cómo hacer, usar y dar vida a un títere

Las y los participantes, al concluir el curso, serán capaces de desarrollar títeres de sombra, guante y bocones, y estructurar una correcta selección del tema para que esté en concordancia con la escenografía, el acompañamiento musical y el efecto de luces.

20 hrs.
Curso-taller

La interculturalidad en el trabajo con el estudiante

Las y los docentes, al concluir el curso, visualizarán la diversidad social y cultural como un aspecto enriquecedor a nivel individual y colectivo, a través del cual puedan fomentar la convivencia basada en la equidad entre los estudiantes y evitar los procesos de discriminación.

6 hrs.
Curso-taller

La actividad tutorial y sus herramientas de trabajo

Las y los participantes, al concluir el curso, identificarán los conocimientos, habilidades y actitudes básicos para aplicar en su actividad como tutoras y tutores, de acuerdo a los lineamientos propuestos por la ANUIES.

10 hrs.
Curso-taller

Estrategias para potenciar la creatividad de las y los docentes

Las y los docentes adquirirán herramientas básicas para diseñar sus clases atractivas empleando la aplicación de estrategias que les permitan potenciar su creatividad para la instrucción, además que participaran en la elaboración de mapas conceptuales y mentales.

10 hrs.
Curso-taller

Aplicación del enfoque por competencias: planeación y evaluación

Las y los participantes, al concluir el curso, poseerán los conocimientos, habilidades y actitudes básicas para plantear el diseño de evaluaciones basadas en Enfoque por Competencias.

6 hrs.
Curso-taller

Habilidades docentes para la conducción de clases efectivas

Las y los participantes, al concluir el curso, establecerán acciones para mantener la atención de los estudiantes en su clase, además de aplicar estrategias que fomenten el aprendizaje en las personas, con base en las premisas del Aprendizaje Integral® y la Gimnasia Cerebral.

12 hrs.
Curso-taller

Motivación del docente y su trabajo en el aula

Las y los participantes, a través de las actividades, identificarán los motivos personales que influyen en su actuar cotidiano y la manera en que pueden estimular a sus grupos, de acuerdo con las teorías Motivacionales.

6 hrs.
Curso-taller

La motivación y su impacto en la educación del adulto

Las y los participantes, a través de las actividades, identificarán los motivos personales que influyen en su actuar cotidiano y la manera en que pueden estimular a los adultos a iniciar o mantenerse dentro de un proceso educativo, de acuerdo con las teorías Motivacionales.

10 hrs.
Curso-taller

Actividades dinámicas para la actividad tutorial

Las y los participantes, durante el curso, aplicarán diversas técnicas las cuales podrán replicar cuando sea necesario con sus grupos de estudio o tutorados, de acuerdo con la características o dinámica que se esté experimentando.

10 hrs.
Curso-taller