COMPETENCIAS PARA LOS JÓVENES
Nombre del curso | Objetivo general | Duración |
---|---|---|
Formando pensadores críticos (Habilidad lectora) | Al término del curso, las y los estudiantes, serán capaces de aplicar las herramientas de lectura rápida, interrogación al texto y elaboración de mapas conceptuales como herramienta de trabajo para la comprensión lectora. | 8 horas Modalidad: Curso-taller |
Administración del tiempo para estudiantes | Los participantes aplicarán, al finalizar el curso, las técnicas y herramientas necesarias para la adecuada administración del tiempo, la organización de sus actividades diarias y el mejoramiento paulatino del rendimiento escolar, conforme a lo establecido por Jeremy Wright y el Método de A.C.C.E.S.O. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
¿Cómo obtener información útil y confiable para las actividades escolares? | Las y los estudiantes indígenas, a través de las actividades del curso, adquirirán las habilidades cognitivas necesarias para hacer un manejo eficiente de la información, con el objeto de poder aplicarla en la realización de sus actividades escolares y colocarse en una posición de equilibrio con el resto del grupo. | 8 horas Modalidad: Curso-taller |
Sexualidad, yo y mi vida | Los y las adolescentes, al finalizar el curso, descubrirán la importancia de conocerse como persona y tomar decisiones adecuadas, además que obtendrán estrategias útiles y prácticas para mantener una vida sexual sana y satisfactoria. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Proyecto de vida y emociones | Los y las participantes, durante la actividad, reflexionarán sobre su proyecto de vida e identificarán estrategias que contribuyan con el aseguramiento de su éxito persona y educativo. | 2 horas Modalidad: Curso-taller |
COMPETENCIAS PARA LOS JÓVENES
Formando pensadores críticos (Habilidad lectora)
Al término del curso, las y los estudiantes, serán capaces de aplicar las herramientas de lectura rápida, interrogación al texto y elaboración de mapas conceptuales como herramienta de trabajo para la comprensión lectora.
Administración del tiempo para estudiantes
Los participantes aplicarán, al finalizar el curso, las técnicas y herramientas necesarias para la adecuada administración del tiempo, la organización de sus actividades diarias y el mejoramiento paulatino del rendimiento escolar, conforme a lo establecido por Jeremy Wright y el Método de A.C.C.E.S.O.
¿Cómo obtener información útil y confiable para las actividades escolares?
Las y los estudiantes indígenas, a través de las actividades del curso, adquirirán las habilidades cognitivas necesarias para hacer un manejo eficiente de la información, con el objeto de poder aplicarla en la realización de sus actividades escolares y colocarse en una posición de equilibrio con el resto del grupo.
Sexualidad, yo y mi vida
Los y las adolescentes, al finalizar el curso, descubrirán la importancia de conocerse como persona y tomar decisiones adecuadas, además que obtendrán estrategias útiles y prácticas para mantener una vida sexual sana y satisfactoria.
Proyecto de vida y emociones
Los y las participantes, durante la actividad, reflexionarán sobre su proyecto de vida e identificarán estrategias que contribuyan con el aseguramiento de su éxito persona y educativo.