COMPETENCIAS LABORALES TRANSVERSALES
Nombre del curso | Objetivo general | Duración |
---|---|---|
Aprender a ser 100% efectivo, aplicando la planeación, la organización y toma de decisiones | Las y los participantes al finalizar el curso organizarán sus actividades productivas aplicando la organización, la planeación y la toma de decisiones como elementos habituales en su vida laboral, mediante el manejo de su planeación semanal. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Pensamiento estratégico para la solución de problemas | Las y los participantes, al concluir el curso aplicarán el pensamiento estratégico para identificar áreas de oportunidad que les permitan mejorar continuamente y encontrar soluciones a los problemas en su área de trabajo. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Las 5’S mejorando la calidad de la organización en las empresas | Las y los participantes, al término del curso aplicarán la técnica de las 5’S en sus empresas, de modo que obtengan un mejor aprovechamiento de los recursos y espacios con los que cuentan. | 15 horas Modalidad: Curso-taller |
Excelencia en la atención al público: vía telefónica, e-mail o cara a cara | Al finalizar el curso taller, cada participante desarrollará habilidades para brindar información oportuna y dar seguimiento efectivo a las necesidades que motivan el acercamiento de los usuarios o público en general, con base en competencias laborales. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Actitudes positivas en un servicio de calidad excepcional | Las y los participantes a través de la aplicación de las técnicas y prácticas descubrirán la importancia de la Calidad como actitud fundamental en el servicio y en la vida, practicará cuatro actitudes en un servicio de elevada calidad, y se comprometerá con acciones específicas de mejora en su servicio, para brindar un servicio con calidad excepcional, al finalizar el curso. | 15 horas Modalidad: Curso-taller |
Calidad en la atención al público | Al finalizar el curso taller, los participantes demostrarán las habilidades de atención al público, con base en la información que se presente y en las actividades vivenciales, orientadas hacia la aplicación de la cultura de la calidad y los valores institucionales. | 16 horas Modalidad: Curso-taller |
Imagen y trato al público | Las y los participantes, al concluir el curso, aplicarán las posturas de atención en el servicio que brindan a sus clientes, además que cuidarán la proyección de su imagen personal de acuerdo a los fundamentos de la Calidad en el servicio. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Atención al público con calidad y calidez | Las y los participantes al concluir al curso, contarán con los elementos para proporcionar atención al público que fomente la calidad y la calidez, aplicando las cuatro posturas básicas de un servicio de calidad excepcional. | 10 horas Modalidad: Curso-taller |
Calidad en la atención al cliente: obtén clientes satisfechos | Las y los participantes, a través de la aplicación de las actividades, descubrirán los elementos que deben mejorar para lograr la satisfacción de sus clientes aplicando las cuatro actitudes de un servicio de elevada calidad. | 5 horas Modalidad: Taller |
Descubre y mejora tus finanzas | Las y los participantes, al término del curso, serán capaces de hacer un esquema de sus ingresos y egresos lo que les permita organizar su vida económica, de acuerdo a la filosofía de Kim y Robert Kiyosaki. | 6 horas Modalidad: Taller |
Incrementa tu productividad y triunfa | Las y los participantes reconocerán la importancia del triunfo, conquista, éxito, premio y logro, como parte de la autorrealización de cada persona. | 5 horas Modalidad: Taller |
Atención al cliente, 100% práctico | Las y los participantes, durante el curso, realizarán ejercicios que les permitan fortalecer las posturas de atención con los clientes, además de la aplicación de las cuatro actitudes básicas en un servicio de elevada calidad. | 5 horas Modalidad: Taller |
Lo que crees, es lo que creas | Durante el taller las personas analizarán de qué manera las creencias que se tienen acerca del trabajo determinan su actuar cotidiano, y por tanto, su postura ante el crecimiento profesional y económico, de acuerdo a los principios de la Programación Neurolingüística y la Ley de la Atracción. | 3 horas Modalidad: Taller |
El cambio en la persona | A través del contenido revisado en la conferencia, las y los participantes, reflexionarán sobre la manera en que experimentan el proceso de cambio como parte de sus vidas, de modo que identifiquen si logran adaptarse con vitalidad o si se genera en ellos un proceso de estancamiento. | 2 horas Modalidad: Conferencia |
Calidad y satisfacción laboral | Las y los participantes, a partir de las ideas expuestas durante la conferencia, reflexionarán sobre el impacto que la satisfacción laboral tiene en la calidad del servicio que ofrecen. | 2 horas Modalidad: Conferencia |
Imagen y publicidad: proyectando metas | Las y los participantes, analizando la filosofía propuesta por Mary Kay, evaluarán la imagen pública que proyectan ahora y el modo en que pueden mejorarla, para impactar positivamente a sus clientes. | 5 horas Modalidad: Taller |
COMPETENCIAS LABORALES TRANSVERSALES
Aprender a ser 100% efectivo, aplicando la planeación, la organización y toma de decisiones
Las y los participantes al finalizar el curso organizarán sus actividades productivas aplicando la organización, la planeación y la toma de decisiones como elementos habituales en su vida laboral, mediante el manejo de su planeación semanal.
Pensamiento estratégico para la solución de problemas
Las y los participantes, al concluir el curso aplicarán el pensamiento estratégico para identificar áreas de oportunidad que les permitan mejorar continuamente y encontrar soluciones a los problemas en su área de trabajo.
Las 5’S mejorando la calidad de la organización en las empresas
Las y los participantes, al término del curso aplicarán la técnica de las 5’S en sus empresas, de modo que obtengan un mejor aprovechamiento de los recursos y espacios con los que cuentan.
Excelencia en la atención al público: vía telefónica, e-mail o cara a cara
Al finalizar el curso taller, cada participante desarrollará habilidades para brindar información oportuna y dar seguimiento efectivo a las necesidades que motivan el acercamiento de los usuarios o público en general, con base en competencias laborales.
Actitudes positivas en un servicio de calidad excepcional
Las y los participantes a través de la aplicación de las técnicas y prácticas descubrirán la importancia de la Calidad como actitud fundamental en el servicio y en la vida, practicará cuatro actitudes en un servicio de elevada calidad, y se comprometerá con acciones específicas de mejora en su servicio, para brindar un servicio con calidad excepcional, al finalizar el curso.
Calidad en la atención al público
Al finalizar el curso taller, los participantes demostrarán las habilidades de atención al público, con base en la información que se presente y en las actividades vivenciales, orientadas hacia la aplicación de la cultura de la calidad y los valores institucionales.
Imagen y trato al público
Las y los participantes, al concluir el curso, aplicarán las posturas de atención en el servicio que brindan a sus clientes, además que cuidarán la proyección de su imagen personal de acuerdo a los fundamentos de la Calidad en el servicio.
Atención al público con calidad y calidez
Las y los participantes al concluir al curso, contarán con los elementos para proporcionar atención al público que fomente la calidad y la calidez, aplicando las cuatro posturas básicas de un servicio de calidad excepcional.
Calidad en la atención al cliente: obtén clientes satisfechos
Las y los participantes, a través de la aplicación de las actividades, descubrirán los elementos que deben mejorar para lograr la satisfacción de sus clientes aplicando las cuatro actitudes de un servicio de elevada calidad.
Descubre y mejora tus finanzas
Las y los participantes, al término del curso, serán capaces de hacer un esquema de sus ingresos y egresos lo que les permita organizar su vida económica, de acuerdo a la filosofía de Kim y Robert Kiyosaki.
Incrementa tu productividad y triunfa
Las y los participantes reconocerán la importancia del triunfo, conquista, éxito, premio y logro, como parte de la autorrealización de cada persona.
Atención al cliente, 100% práctico
Las y los participantes, durante el curso, realizarán ejercicios que les permitan fortalecer las posturas de atención con los clientes, además de la aplicación de las cuatro actitudes básicas en un servicio de elevada calidad.
Lo que crees, es lo que creas
Durante el taller las personas analizarán de qué manera las creencias que se tienen acerca del trabajo determinan su actuar cotidiano, y por tanto, su postura ante el crecimiento profesional y económico, de acuerdo a los principios de la Programación Neurolingüística y la Ley de la Atracción.
El cambio en la persona
A través del contenido revisado en la conferencia, las y los participantes, reflexionarán sobre la manera en que experimentan el proceso de cambio como parte de sus vidas, de modo que identifiquen si logran adaptarse con vitalidad o si se genera en ellos un proceso de estancamiento.
Calidad y satisfacción laboral
Las y los participantes, a partir de las ideas expuestas durante la conferencia, reflexionarán sobre el impacto que la satisfacción laboral tiene en la calidad del servicio que ofrecen.
Imagen y publicidad: proyectando metas
Las y los participantes, analizando la filosofía propuesta por Mary Kay, evaluarán la imagen pública que proyectan ahora y el modo en que pueden mejorarla, para impactar positivamente a sus clientes.